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¿Cómo saber si un programa o proyecto tiene los efectos esperados en sus beneficiarios? ¿Cómo distinguir efectos verdaderos de casualidades o impresiones subjetivas? Una vez en marcha ¿Cómo saber si un programa o proyecto va en la dirección deseada? La CED está en capacidad de realizar evaluaciones de impacto -de efectos del programa o formativas -de procesos- intermedias, integrándose a los proyectos tanto en su etapa pre-operativa de planeación, a proyectos en desarrollo, o a programas ya desarrollados. Para todas las evaluaciones, la CED propende por el uso de metodologías que maximicen la validez de las inferencias causales sobre los efectos del programa, usando para esto métodos cuantitativos y cualitativos rigurosos para el análisis de información. Se privilegia para esto el uso de diseños experimentales, o en su defecto de técnicas observacionales (puntajes de propensión, regresión discontinua, etc.) adecuadas a la información disponible y condiciones del programa, para el análisis de información cuantitativa. Para la información cualitativa obtenida de beneficiaros y otros interesados en el programa, se usan métodos de recolección acordes con las condiciones del programa (entrevistas, grupos focales, encuestas) y se analizan temáticamente con soporte de software.