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¿Cómo saber si un programa o proyecto tiene los efectos esperados en sus beneficiarios? ¿Cómo distinguir efectos verdaderos de casualidades o impresiones subjetivas? Una vez en marcha ¿Cómo saber si un programa o proyecto va en la dirección deseada?

La CED realiza evaluaciones de impacto de programa, de procesos o formativas en las distintas etapas del ciclo de vida de un programa: desde su planeación, una vez en marcha o retrospectivamente.

Para todas las evaluaciones, la CED propende por el uso de metodologías que maximicen la validez de las inferencias causales sobre los efectos del programa, usando para esto métodos cuantitativos y cualitativos rigurosos para el análisis de información.

Se privilegia para esto el uso de diseños experimentales, o en su defecto de técnicas observacionales (puntajes de propensión, regresión discontinua, etc.) adecuadas a la información disponible y condiciones del programa, para el análisis de información cuantitativa. Para la información cualitativa obtenida de beneficiaros y otros interesados en el programa, se usan métodos de recolección acordes con las condiciones del programa (entrevistas, grupos focales, encuestas) y se analizan temáticamente con soporte de software.